Marbella - una antigua ciudad andaluza y una verdadera joya de la Costa del Sol. "Milla de Oro ", llamado así Marbella y sus alrededores es conocido como uno de los tres principales centros turísticos en el mundo, junto con la Francia y Florida. Interminables playas, hoteles de lujo, villas, tiendas y restaurantes de inmediato le lleva al mundo del lujo, la tranquilidad y la paz.
Marbella son dos partes totalmente diferentes en estilo y arquitectura. La primera es la antigua, típica española ciudad andaluza con calles estrechas y tranquilas. La segunda - una moderna y bulliciosa, llena de una especial atmósfera de lujo y vacaciones eternas. En esta parte de Marbella realizan el descanso estrellas de cine. Hay incluso un ritual especial de la noche que se inicia con una copa en la plaza de los Naranjos después de cenar en uno de los numerosos y acogedores restaurantes (no es tan fácil hacer una elección) y al final el paseo nocturno por el paseo marítimo, el baile flamenco, piano bares y discotecas.
Qué hacer en Marbella: El casco antiguo de la ciudad es interesante desde el punto de vista histórica, hay muchos hermosos monumentos y fuentes. En la plaza de Los Naranjos esta edificio del Ayuntamiento construido en 1568. Cuenta con el Museo Municipal con una gran variedad de hallazgos arqueológicos. Por cierto en la misma plaza verá la magnífica fuente renacentista y la Ermita de Santiago - un riguroso y elegante edificio del siglo 15.
Vale la pena visitar la iglesia del siglo XVII de Santa María de la Encarnación y la Alcazaba, que fue construido en el siglo 10 sobre la base de las fortificaciones romanas cuyas ruinas se alza en el casco antiguo de la ciudad. No te olvides de dar un paseo por el parque "Arollo de la Represa " y visitar el Museo del Bonsai conocido como uno de los mejores de Europa que cuenta con una colección de plantas. Es interesante visitar el Jardín Botánico de Alameda lo que lleva a las calles junto al mar y la costa, agradable para caminar de día bajo los rayos tiernos del sol del Mediterráneo y por la noche con una ligera brisa del mar.
Puerto Banus - el lugar más de moda en la Costa del Sol. Y no se trata sólo de las numerosas boutiques, discotecas, bares, restaurantes, como muchos creen, sino también un puerto deportivo internacional con una reputación en todo el mundo Aquí se acercan al mar yate regata celebrada Reina Sofía, así como en este caso va a toda la élite europea. Paseando por el Puerto Banús se pueden ver muchos conocidos, personas respetadas pasean en pantalones cortos y camisetas en la calle o entretienen en las sillas de la sala lounge de sus yates. En los restaurantes se puede fácilmente sentar en la mesa al lado con el Príncipe de Mónaco, o el magnate del petróleo de Arabia Saudí (por cierto príncipe de Arabia Saudita también tiene una gran villa en la Costa del Sol), con Fernando Alonso y con Pedro Almodóvar.