Tarifa - el punto más meridional de Europa con el estrecho de Gibraltar, Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Esta ciudad española y la capital de los vientos atrae no sólo los turistas, sino también a personas que practica surf - cada año en la costa local celebran el campeonato internacional de windsurf.
Tarifa - la capital del windsurf en Europa. Pero además de deportes acuáticos aquí se puede:
- Alquilar un caballo en la montaña o en la playa.
- Ver ballenas, delfines y otros mamíferos marinos en su hábitat natural. Turmares Tarifa organiza regularmente pequeñas excursiones expediciones al Estrecho de Gibraltar.
- Ir a Marruecos por un día o dos con el grupo de viaje organizado o individual. Usted puede ver los lugares de interés locales o experimentar el sabor oriental del mercado de la ciudad. Ferry a Tánger funcionan diariamente y con regularidad.
En el libro " El Alquimista" de Paulo Coelho es uno de los héroes de la historia visita a Tarifa en el camino hacia Marruecos. No es de extrañar que esta ciudad se haya convertido en parte de la obra de arte. Estrechas calles empedradas que fluyen ramitas de jazmín, delicados vallas de hierro forjado hacen Tarifa muy atractiva para caminar por la ciudad vieja.
La puerta de Jerez, construido en el siglo octavo y recientemente restaurado;
Iglesia de San Mateo del siglo 16 en la Calle de los Azogues;
Castillo árabe de Guzmán el Bueno , construida en el siglo 10 para defender la ciudad;
Museo de la Ciudad en la Plaza Santa Maria (los habitantes la llaman "una pequeña área de la rana").
En la parte superior de la ciudad, en los jardines de Miramar (junto al Ayuntamiento) espectacular vista panorámica del Estrecho de Gibraltar y la costa de Marruecos.
En el parque Alameda se puede ver una típica "escena" de Andalucía, donde en el jardín con caminos pavimentados a la sombra de palmas en los bancos del viejo soporte de hierro forjado los abrasadores rayos del sol.
Si usted sigue al oeste del antiguo puerto de pescadores a lo largo del Muelle de Rivera puede llegar al punto de la España más al sur-oeste - la isla de las Palomas donde el Mediterráneo se conecta con el Atlántico.
En las colinas fuera de la ciudad cientos de molinos de viento están generando la energía suficiente para suministrar electricidad a una ciudad pequeña. Este es uno de los mayores parques eólicos de Europa.